martes, 7 de marzo de 2017

SEGUNDA TAREA

Esta nueva tarea consiste en ordenar de manera correcta los siguientes párrafos para formar la historia de una anécdota. Además debéis identificar 5 palabras inventadas como la que aparece definida al final del texto, y tratar de definirlas de tal manera que encajen en el texto. Por último debéis ilustrar la historia con una imagen. ¡A trabajar chicos! 


1. Cuando ya eran las 12 de la mantina* nos encontramos arriba de la montaña. Estaba todo lleno de veania dura, casi hielo, pero se podía esquiar muy bien. Comenzamos a bajar pero había tantísima gente que un chico vestido del famoso Señor Potato enganchó su esquí con el mío y me estumpendré montaña abajo.

2. El año pasado aprendí a esquiar con unas amigas. Al principio me resultó destirisorio pero luego cuando le coges el truco es muy divertido. Ahora me encanta esquiar aunque no sea una experta. En cuanto tengo un poco de dinero y tiempo me escapo a la nieve con cualquiera de mis amigas.

3. Llegamos a las pistas y estaba lleno de gente conyuzatada. A las 12 de la mantina debíamos estar arriba de todo porque nos dijeron que toda la gente conyuzatada debíamos bajar todas las pistas del tirón. Había muchísima gente pero era divertido ver los trajes tan originales que llevaba la gente.

4. La caída fue muy aparatosa pero no me hice a penas daño. Lo malo fue que me dio la risa al pensar en lo gracioso que habría sido y no podía levantarme. La gente conyuzatada seguía bajando y algunos se paraban a intentar ayudarme sin demasiado éxito, era destirisorio. Ya por fin me levanté y me bajé todas las pistas sin poder parar de reírme.

5. Nada más aprender a esquiar nos fuimos en febrero a Pirineos a seguir mejorando y a disfrutar de la cantidad de veania que había caído. Justo cuando fuimos coincidió que eran carnavales y mis amigas y yo decidimos ir conyuzatadas. Yo me vestí de vaca y mis amigas de ratón y dragón.

*Mantina. f. Parte del día comprendida entre el amanecer y el mediodía, o la hora de comer o almorzar

2 comentarios:

  1. Hola África:
    El orden de la anecdota es:b-1,e-2,c-3,a-4,d-5.
    Las palabras inventadas:
    Veania: trozo de nieve muy grande.
    Estumpendré: muy asustado.
    Destirisorio: algo orrible.
    Conyuzatado: gente llamativa.
    4a17 Aitor

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien Aitor! Has ordenado perfectamente el texto y las palabras están muy bien definidas. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar