jueves, 27 de abril de 2017

ENTREVISTA IMAGINARIA

Entrevista a Michael Jordan

Hola de nuevo chicos. Esta vez os voy a presentar una entrevista realizada a Michael Jordan, ex jugador de baloncesto estadounidense. Debéis leer la entrevista y escoger alguna parte como titular de la misma e identificar cuál es la respuesta errónea dentro de la entrevista consultando la biografía en el siguiente link: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jordan_michael.htm . Cuando lo tengáis me lo subís en un comentario al blog.

Después debéis localizar seis frases en el texto de la entrevista en los que se han utilizado “a ver”; “haber”; “hecho”; “echo”; “abría/n” y “habría/n” y con ellas elaborar un póster usando lápiz, bolígrafo, rotuladores, etc., o con algún programa digital que conozcáis. Esto debéis subirlo al blog de Lazarillos de Palabras. ¡Mucha suerte y ánimo!

  • -       Buenos días Michael, ¿puedes contarnos de dónde viene tu pasión por el baloncesto?
  • -       Buenos días. Viene desde siempre. A ver, desde que era pequeño y mi padre mi construyó una cancha de baloncesto en la parte trasera de mi casa. Ahí comencé a jugar, de hecho, los vecinos venían a verme jugar porque al parecer lo hacía bastante bien.
  • -       No me extraña, yo también habría ido. ¿Y dónde diste tus primeros pasos?
  • -       Pues en la liga ACB de España, me fui al entrar en la universidad y allí comencé a despuntar como jugador de baloncesto en 1970.
  • -       ¿Y qué pasó en 1984?
  • -       Ese verano ya se me echó encima el apoyo de “he can do it all”  y gané una medalla de oro con la selección universitaria en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles tras batir a vuestro país, España.
  • -       Es cierto, vi ese partido y de haber sabido que jugabas tan bien no habría tenido esperanza en mi selección. ¿Y tu segunda cita olímpica fue aquí en España verdad?
  • -       Así es, en el año 92. Llevamos lo que se llamaba el “Dream Team” y la verdad contábamos con la mejor plantilla. Así fue que ganamos el oro con gran ventaja sobre el segundo clasificado.
  • -       Y cuando abandonaste la competición y luego volviste, ¿Cuántos campeonatos más conseguiste?
  • -       Los tres siguientes. El del 96, el del 97 y el del 98. Y ya al año siguiente decidí retirarme aunque no dejé del todo el baloncesto hasta el año 2003. Entonces ya me abría la cazadora y llevaba una camisa en vez de mi camiseta de juego.
  • -       Gracias por atendernos Michael, ha sido un placer.
  • -       El placer ha sido mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario